Uno de los descubrimientos de la encuesta fue que “en una sola generación la iglesia católica ha perdido 17% de sus feligreses y pasar a ser la religión número dos de El Salvador”. Foto: Diego García


La encuesta CID Gallup no solo evaluó la gestión del Gobierno y del presidente de El Salvador, también sondeó otros temas importantes dentro del desarrollo de la sociedad del país.

Uno de los descubrimientos de la encuesta fue que “en una sola generación la iglesia católica ha perdido 17% de sus feligreses y pasar a ser la religión número dos de El Salvador”.

La firma preguntó a sus consultados con cuál religión nació Y cuál es la fe que practica actualmente. “Del total de adultos casi tres de cada cinco dicen haber nacido bajo el liderazgo” católico dice la encuestadora, pero señala que los “evangélicos constituyen la religión preferida de los salvadoreños”.

“La pérdida de fieles del catolicismo es interesante verla a través de los años y el saber que mientras un 66% de los mayores de 40 años nacieron católicos, entre los menores de 24 años solo el 38% lo hizo”, explica CID Gallup en su reporte final.