El Tribunal Quinto contra Crimen Organizado de San Salvador enjuicia a 37 personas acusadas de conformar una estructura dedicada al tráfico de cocaína en la comunidad La Granjita, en San Salvador, y comercializar "kilos" de droga en la zona costera del país.
En un principio, el juicio se inició contra 44 personas, pero el tribunal separó a siete, quedando 37 acusados de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas.
"Esta era una estructura que se investigó en el 2016 hasta el 2018 de personas que se dedicaban a la comercialización de droga cocaína en diferentes zonas de San Salvador, incluida la zona de La Granjita que era donde se hacía el narcomenudeo, así también comercializaban grandes cantidades, en kilos, que era la que se proveía en la zona costera del país", confirmó el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico.
El fiscal detalló que son seis casos de tráfico ilícito por los que se les está procesando, así mismo, por 124 casos de actos preparatorios.
Durante la audiencia que tendrá una duración de dos semanas, se escuchará prueba testimonial entre agentes captores y agentes encubiertos.
En el caso son procesados agentes de la policía que eran parte de la estructura, confirmaron abogados ligados al caso.
"Nosotros estaríamos solicitando la sentencia máxima de carácter condenatorio en concurso real", sostuvo la Fiscalía.
