El Juzgado Especializado de Sentencia "C" de San Salvador enjuició ayer a cinco supuestos pandilleros del Barrio 18, acusados de agrupaciones ilícitas y el homicidio de dos hermanos en Apopa, un hecho cometido el pasado 18 de noviembre del 2018.

Los cinco pandilleros procesados son Andrés David Hernández Guzmán, alias "La Bestia"; Jonathan Alexander Fuentes, alias "Malva" o "Negro"; José Angel del Cid Henríquez, alias "Chango"; Carlos Antonio López Murcia, alias "Grillo"; y Javier Delgado Rodríguez, alias "Tierno".

"Los cinco son miembros de la pandillas (Barrio) 18 revolucionarios que operan en el municipio de Apopa, específicamente en las canchas de Valle Verde 1, 2 y 3, Popotlán 1 y 2, y Las Praderas...todos estos sujetos son miembros activos, quienes han tenido cargos dentro del rango como gatilleros, homboys y civiles colaboradores", afirmó la fiscal del caso.

La Fiscalía explicó que al imputado José Ángel del Cid Henríquez, alias "Chango", se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio de los hermanos José Adonay Ayala Cruz y Mauricio Joel Ayala Trejo, el 18 de marzo del 2018, en el cerro de la colonia Las Praderas.

"A las víctimas a las cuales les quitaron la vida por no colaborar con la pandilla", aseguró la fiscal del caso.

El homicidio de los dos hermanos lo testificó un miembro de la pandilla con criterio de oportunidad con clave "Mulato", que narró en el juicio cómo asesinaron a las dos víctimas, explicando que el hecho ocurrió entre las 6:00 a 9:00 de la noche, en un predio baldío, donde los cinco imputados, incluido él, a machetazos les quitaron la vida y luego enterraron "las partes" de los cuerpos en una fosa.

Explicó que todos participaron en asesinarlos, que tardaron como 20 minutos por cada víctima. Aseguró que a los tres días se enteró que sacaron los restos y los movieron a otra zona.

La Fiscalía ha solicitado a la jueza que se imponga una pena de 30 años por el doble homicidio, y cinco más por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que aseguran cuentan las pruebas suficientes, entre ellas, la del testigo criteriado para probar los hechos.

El fallo de la vista pública fue programado para este viernes a las 9:00 de la mañana, dónde se dará a conocer si son condenados o absueltos.