El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate instaló el juicio ayer en contra de Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años, una estudiante de enfermería que habría matado a su amiga, identificada solo como Victoria H., de 21 años de edad y quien tenía siete meses de embarazo, y a quien supuestamente asesinó para extraerle el bebé y luego simular que era de ella.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la imputada indujo al parto a su amiga y así concretar el hecho.

“Gloria Ramírez es procesada por los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto y homicidio tentado”, informó la Fiscalía ayer a través de sus redes sociales.

En el juicio, la Fiscalía busca probar la existencia de los delitos a través de 27 testigos de cargo, además, de prueba pericial y documental.

El hecho habría ocurrido el pasado 8 de julio del 2022, en la casa de la imputada, en el municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Supuestamente, el cuerpo de Victoria fue encontrado el siguiente día en la casa, y de la imputada se sospechó, porque llegó al hospital de Sonsonate, con el bebé en brazos, afirmando que era de ella, pero el personal de salud encontró irregularidades en su relato.

La vista pública está prevista se desarrolle en dos jornadas, finalizando mañana miércoles. El caso cuenta con reserva total.

El juicio había sido suspendido en marzo de este año por segunda vez, y la primera vez en febrero de este mismo año.

El delito de homicidio agravada por el que es procesada tiene una pena de 50 años de cárcel, mientras que el delito de simulación de embarazo o parto tiene una pena de prisión de seis meses a dos años de cárcel, en su modo simple.