“A esta persona se le está acusando de una diversidad de delitos, dentro de los cuales se encuentran dos feminicidios agravados en el año 2015 en San Luis La Herradura, departamento de La Paz”, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de X.
Asimismo, la FGR lo acusa de un cuádruple homicidio en el mismo año en contra miembros de una misma familia, los cuales fueron asesinados por la pandilla 18 Revolucionarios, a la cual se señala que Aguirre es miembro.
“En el caso del cuádruple homicidio sucedió en virtud que el líder de la agrupación delictiva ordenó el asesinato de las cuatro personas en virtud de que uno de estos integrantes (de la familia) había sido testigo en un juicio en contra de esta persona y es el motivo por el que deciden matarlos”, expuso el fiscal.
A estos, se suma otro caso de homicidio agravado en contra de un jornalero, del sector de La Paz, donde operaba el procesado.
La Fiscalía aseguró que cuenta con suficientes elementos de prueba, tanto testimonial, documental y pericial que sustentan la acusación en contra del imputado, por lo que solicitan una sentencia condenatoria “a efectos que se le imponga las penas más agravantes por cada uno de los delitos”.