El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador instaló ayer el juicio contra seis extranjeros acusados de tráfico ilícito de drogas, quienes en 2021 fueron interceptados con 1.4 toneladas de cocaína, en Sonsonate.

“Estos sujetos fueron detenidos el 31 de julio de 2021 a bordo de dos lanchas que transportaban 1,370 paquetes de cocaína, valorada en $34,441,800”, afirmó la Fiscalía.

Los procesados son Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, los tres de nacionalidad mexicana; mientras que Jimmy David Espinal Quimi, Wílmer Javier Lazo Mejillón son ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco, es de origen colombiano.Todos son procesados por tráfico ilícito de droga.

Los seis extranjeros fueron capturados por la Fuerza Naval en Punta Remedios, en el departamento occidental. El juicio está programado a desarrollarse en cuatro días.

En el procedimiento, las autoridades incautaron a los extranjeros cuatro GPS, dos radios de comunicación, dos teléfonos satelitales, un celular, una boya, barriles con combustible y dinero en efectivo.

El delito de tráfico ilícito tiene una pena que va desde los 10 a 15 años de prisión.