El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador enjuicia a más de 30 personas por los delitos de receptación, robo agravado y agrupaciones ilícitas, supuestamente porque conformaban una banda de robo de furgones que operaba en la carretera de Oro.

De acuerdo con el abogado defensor, Gerson Meléndez, la Fiscalía General de la República los acusa de ser una banda de robo en la carretera de Oro, que esperaban a las víctimas cuando éstas se estacionaban a hacer sus necesidades.

“Son una banda denominada de roba furgones o robo de carros, que operaba, según los testigos, en toda la carretera de Oro, hasta llegar a Quezaltepeque”, afirmó el abogado defensor del caso. De acuerdo con el abogado defensor, el monto por el que están siendo procesados podría ascender a más de $80,000.

“El mecanismo de ellos era operar por teléfono, esperaban a las víctimas en un lugar, cuando estas personas se bajaban a hacer sus necesidades, por ejemplo, ahí ellos los incautaron, ahí aprovechaban ellos, los forcejeaban y le quitaban las llaves”, añadió el abogado defensor sobre la acusación fiscal.

Explicó que las personas conductores eran tratados como “rehenes” y eran liberados en zonas baldías, mientras estos se robaban la mercadería. Entre las empresas afectadas hay de transporte de granos básico, y empresas de helados.

Meléndez asegura que la acusación fiscal es débil, ya que los testigos propuestos, acreditan hechos, pero no logran individualizar a los procesados. La vista pública está prevista que finalice el próximo lunes 20 de marzo.