De acuerdo con el abogado defensor, Gerson Meléndez, la Fiscalía General de la República los acusa de ser una banda de robo en la carretera de Oro, que esperaban a las víctimas cuando éstas se estacionaban a hacer sus necesidades.
“Son una banda denominada de roba furgones o robo de carros, que operaba, según los testigos, en toda la carretera de Oro, hasta llegar a Quezaltepeque”, afirmó el abogado defensor del caso. De acuerdo con el abogado defensor, el monto por el que están siendo procesados podría ascender a más de $80,000.
“El mecanismo de ellos era operar por teléfono, esperaban a las víctimas en un lugar, cuando estas personas se bajaban a hacer sus necesidades, por ejemplo, ahí ellos los incautaron, ahí aprovechaban ellos, los forcejeaban y le quitaban las llaves”, añadió el abogado defensor sobre la acusación fiscal.
Explicó que las personas conductores eran tratados como “rehenes” y eran liberados en zonas baldías, mientras estos se robaban la mercadería. Entre las empresas afectadas hay de transporte de granos básico, y empresas de helados.
Meléndez asegura que la acusación fiscal es débil, ya que los testigos propuestos, acreditan hechos, pero no logran individualizar a los procesados. La vista pública está prevista que finalice el próximo lunes 20 de marzo.