Como parte de las acciones para brindar protección al personal médico de la red hospitalaria del país, hoy el gobierno salvadoreño entregó equipo de bioseguridad al Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISS).
En total fueron entregadas 600 mascarillas KN95, 1,000 trajes de protección nivel 2, 300 equipos de protección nivel 3 y 300 pares de botas para el personal de dichos nosocomios, indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los insumos de protección y bioseguridad fueron asignados para las áreas de cateterismo, banco de sangre, laboratorio, sala de operaciones y terapia respiratoria, entre otras, informó la directora del hospital MQ, Demi García.El equipo de bioseguridad entregado a los hospitales Médico Quirúrgico y Oncológico del @isss_gob_sv será destinado a las áreas de cateterismo, banco de sangre, laboratorio, sala de operaciones y terapia respiratoria. #AlertaCOVID19SV #QuedateEnCasa pic.twitter.com/hWwes67Ab3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 22, 2020
El Gobierno del Presidente @nayibbukele está cumpliendo su palabra de reabastecer con medicamentos y equipos de alta calidad a los hospitales para beneficio tanto de los pacientes como el personal médico que está en la línea de batalla para contener el #COVID19 #QuedateEnCasa pic.twitter.com/5ClzIpF8lj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 22, 2020
El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que se han realizado “bastantes compras” y resaltó que el acceso a estos insumos de protección es “difícil” por sus características, en medio de la pandemia del coronavirus.
También mencionó que la llegada y el transporte es una logística complicada que progresivamente se ha ido mejorando. Alabí aseguró la compra del equipo se ha realizado con los fondos destinados para la emergencia nacional.
El gobierno señala que con este equipo se busca proteger al personal de salud y también a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios.
Anoche también fueron entregadas mascarillas y trajes de protección a los trabajadores del hospital General del ISSS.
