El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador envió a juicio a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó este viernes que Henry Josué Melara Morán y Josué Daniel Arriola Navarrete son miembros de la clica Teclas Locos Salvatruchos, que operaban en zonas aledañas a la ciudad de Santa Tecla.

El fiscal del caso dijo que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2022, cerca de las 8:00 p.m., cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) investigaban en la zona luego de que fueron alertados de una transacción de droga que se realizaría en dicha jurisdicción.

“Se materializa lo que es un dispositivo policial y se da con la captura de dos personas”, indicó el fiscal.

Durante el operativo la PNC decomisó tres kilos de marihuana valoradas en más de $3,000.
La FGR señala que hasta el momento ya se acreditó, a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales, el delito de tráfico ilícito. Dentro de las investigaciones también se descubrió que ambos detenidos pertenecían a agrupaciones ilícitas.

La juez del caso también dictaminó que Melara Morán y Arriola Navarrete sigan detenidos.


Capturas

La FGR también informó sobre la captura de un hombre acusado de hurto.

Las autoridades explicaron que Jefferson Vladimir Castaneda Castaneda se apropió de una tarjeta de débito que encontró en un cajero automático en un centro comercial del distrito de San Marcos, municipio de San Salvador Sur, en agosto de 2024.
Castaneda utilizó la tarjeta para realizar compras en diferentes establecimientos valoradas en $710.