"Se obtuvo un resultado satisfactorio y se logró auto de apertura a juicio en contra del imputado, admitiendo toda la prueba documental, pericial y testimonial que ha sido ofertada para que desfile en una vista pública", informó la fiscal del caso.
Agregó que la jueza ratificó que el procesado se mantuviera detenido mientras espera la fecha de juicio, ya que "existe la probabilidad" que el procesado haya participado en los hechos.
"La Fiscalía lo que busca es que haga justicia a todas las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género, nos sentimos satisfechos por el resultado obtenido", declaró la fiscal del caso.
La exdiputada Yanci Urbina murió el pasado 29 de mayo del 2022, en su casa de habitación, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, aparentemente en un accidente, luego de una caída que posteriormente le habría provocado un paro cardíaco.
Según la investigación de la Fiscalía, existe evidencia que el entonces esposo de la exdiputada, Yanci Urbina, la habría golpeado y esto la llevó a un paro cardíaco que le causó la muerte.
De igual forma, sostiene que la muerte de la exdiputada se trató de un acto de violencia de género y no de un accidente por una caída.
En el transcurso del proceso, la Fiscalía ha manifestado que el cuerpo de Urbina tenía múltiples moretones, un golpe con objeto contundente y el tabique nasal quebrado.
Por su parte, la defensa de Wachowski, manifestó que en el juicio demostrará que la muerte de la víctima fue el resultado de una caída y no fue cometido por su cliente.
Peter Wachowski, se mantiene en detención desde el 14 de junio del 2022, cuando fue capturado por la Policía Nacional Civil acusado del delito de feminicidio agravado.