El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla decretó enviar a juicio a Marlon Stanley Merino Flores, un exmotorista de la Fiscalía General de la República (FGR) quien es procesado por robar a punta de arma de fuego las pertenencias y el vehículo a dos víctimas.

El sujeto enfrentará la audiencia de vista pública por los delitos de robo de vehículo automotor y robo agravado.

La acusación fiscal data desde diciembre del 2022, por dos hechos diferentes que se cometieron en el 2019, uno el 30 de agosto y el otro el 27 de septiembre.

“En agosto de 2019, las víctimas se encontraban al interior de un vehículo estacionado cuando Merino, junto a otro sujeto, se acercó con un arma de fuego para robar sus pertenencias de valor y el vehículo”, informó a través de su cuenta de X, la Fiscalía General de la República.

El segundo hecho se originó en la colonia Las Palmeras, en Santa Tecla, en donde corroboran su participación por las placas del mismo vehículo.

El fiscal del caso mencionó que en el proceso se ha podido acreditar la participación del sujeto por medio de pruebas como activación de antenas telefónicas, la declaración y reconocimiento de las víctimas.

Otro exmotorista procesado

El 30 de julio de este año, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque decretó en audiencia inicial que José Antonio García López, otro exmotorista de la FGR se mantenga en la cárcel por el proceso penal donde es acusado de agresión y acoso sexual en menor de edad de nueve años, entre los años 2015 y 2016.