El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó en audiencia preliminar que tres hombres, padre, hijo y mejor amigo, sean enviados a juicio por el delito de tráfico ilícito de drogas valorada en $27,000.

Los tres procesados son Héctor Hugo Guzmán Martínez, Héctor Hugo Guzmán Gómez, que son padre e hijo, y Diego Vladimir Medina Zometa, que es el mejor amigo de Héctor fueron arrestados en la colonia Lomas de San Francisco, de San Salvador, con varias porciones de droga.

Según la acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el 11 de julio de 2023, agentes de la Policía Nacional Civil realizaron a través de un operativo el allanamiento en una vivienda de la residencial Alexia, etapa 3, de la colonia Lomas de San Francisco, donde se incautaron:

11 paquetes medianos de marihuana con un peso total de 5,160 gramos
6 paquetes grandes de marihuana, con un peso de 6,270 gramos
11 porciones pequeñas de marihuana, con un peso de 99.7 gramos
1 porción mediana de metanfetamina, con un peso de 409.5 gramos
8 pastillas de metilendioximetanfetamina, con un peso total de 3.600 gramos
1 porción pequeña de metanfetamina, con un peso de 6,615 gramos

Además, de $1,595 en efectivo, 16 pipas con residuos de sustancias líquidas, una balanza electrónica y automóviles que dieron positivo a contaminación con metanfetamina.

En la audiencia, el juez dictó que los acusados fueran enviados a juicio y que se mantengan las medidas de detención provisional para los tres imputados.

El día de su captura, en julio de 2023, la Fiscalía informó que las tres personas se dedicaban a vender droga en diferentes puntos de la capital.