El Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate en audiencia preliminar decidió enviar a juicio al sacerdote Víctor Manuel de Jesús Campos Alvarenga, quién es procesado por el delito de violación agravada, en perjuicio de un menor que tenía 15 años cuando supuestamente se cometió el hecho en 2012.

La decisión del Juzgado fue tomada luego de escuchar el testimonio de la víctima sobre la participación del sacerdote en el delito. El juez ordenó enviarlo a juicio para que sea un tribunal de sentencia que analice y discuta la prueba que consta en el proceso.

Durante la audiencia el juez ratificó la medida cautelar de la detención provisional contra el sacerdote.

En marzo de este año, cuando se hizo pública la captura, en un comunicado la Cultura Romeriana y Víctimas Demandantes (VIDAS) sostuvo que el caso en contra del sacerdote es por un hecho hacia una persona que era menor de edad cuando pasaron los hechos, específicamente en el año 2012.

Agregó que los hechos empezaron cuando el sacerdote le escribía al teléfono personal de la menor de 14 años, con la intención de generar confianza a través de "felicitaciones" por su desempeño en la comunidad religiosa, ya que asistía a la misma parroquia.

Explicaron que las "agresiones sexuales" cuando la víctima ya tenía 15 años de edad, el comunicado menciona que la víctima sufría de manipulación psicológica por parte del ahora procesado, con el fin de "mantenerla cerca y que no contara nada de los abusos sufridos a ninguna persona".