El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió ayer a juicio a José Daniel Rosales Vásquez acusado de homicidio agravado en perjuicio de Diego José Fuentes, un vendedor de dulces y mascarillas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero de 2021, sobre la avenida Los Andes, en los alrededores de un centro comercial capital, la juez afirmó que exige evidencia para que el proceso penal continúa a la última fase y que el imputado sea condenado o absuelto.

Entre la prueba que la Fiscalía General de la República presentó estuvo una bitácora de activación de llamadas del día y hora que sucedieron los hechos.

Así mismo, el recorrido en motocicleta que realizó el acusado y que fue grabado por cámaras de la Policía Nacional Civil (PNC) y las del centro comercial. “Unas pruebas que, en la vista pública, el juez va a valorar y ver...se habla de un video de cámaras que fueron acreditadas y en su momento va a revelar y con eso se demostrará si existe o no participación de mi cliente, en el caso”, dijo el abogado defensor.

El hecho ocurrió aproximadamente como a las 3:00 de la tarde.