El Complejo Educativo Tomás Cabrera (CETC), ubicado en el casco urbano del municipio de Cuscatancingo, San Salvador, inició ayer el año escolar 2024 con una infraestructura incompleta, debido a que los trabajos de reconstrucción de seis aulas han quedado sin finalizar.

El director del centro educativo, Saúl Rosales, informó a Diario El Mundo que pese a que los salones no tienen ventanas, puertas, ni electricidad, han permitido el uso de dos de ellos con el fin de no retrasar el ingreso a clases.

“Ahorita estamos dando las clases en estos salones que fue lo que nos permitieron usar, pero no tienen electricidad, no tienen ventanas y no tienen puertas”, aseveró el director.

Son 60 estudiantes, entre primer y segundo año de bachillerato que se encuentran actualmente recibiendo clases en dichas aulas, pese a las deficiencias de estas.

En noviembre de 2022, las obras de reconstrucción reportaban 10 meses de retraso, según el director del CETC y actualmente a más de dos años del inicio de los trabajos, Rosales desconoce la fecha de finalización total de la obra.

Las reparaciones incluyen mejoras en el techo para disminuir el calor y el ruido cuando llueve, un nuevo piso, instalación de ventanas francesas y cambio de colores, de los cuales no se cuenta con la mayoría de ellos.