Esta madrugada, fueron recuperados los cuerpos de dos niños que murieron soterrados luego de que un muro colapsara mientras ambos se encontraban en su habitación según la alcaldesa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez. La alcaldesa dijo que la lluvia duró "entre 20 y 30 minutos pero fue bastante intensa".
Las víctimas son Josué Francisco Hernández García, un niño de 13 años, alumno del Complejo Educativo de Meanguera del Golfo, y Rosy Magaly Vado, de 17 años, originaria de Nicaragua, quien se encontraba de visita.
En la ciudad La Unión Sur, se ha mantenido una lluvia atemporalada desde el domingo y durante la madrugada. El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente registró 74.5 milímetros de lluvia en la estación del volcán de Conchagua.
En otros lugares, lluvias acumuladas en las tierras fueron incluso mayores: En la estación de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango, se registró un acumulado de 142.2 milímetros; en Hacienda Melara, en La Libertad, 107.2 milímetros; y en Nueva Concepción, Chalatenango, 103.8 milímetros.
La alcaldesa aseguró que hubo una intensa lluvia "desde horas de la noche del día de ayer" e informó en la isla Meanguera del Golfo hay "varios muros colapsados" en otras viviendas.
Una exposición artística de los alumnos, en el centro escolar Meanguera del Golfo, en la isla del mismo nombre, en La Unión Sur.