Más de una decena de unidades médicas de atención y 10 hospitales brindarán atención médica durante lo que resta de las fiestas de fin de año, informó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

A través de redes sociales, el ISSS señaló que las unidades médicas de La Unión, Metapán, Ahuachapán, Zacatecoluca, Quezaltepeque, Santa Tecla y Soyapango abrirán todo el día y permanecerán activas sin restricciones por vacaciones.

En la lista también están las unidades de Usulután, Apopa, Ilopango, Puerto El Triunfo, así como Santiago de María, 15 de Septiembre, San Jacinto y Atlacatl.

A nivel de nosocomios, los hospitales General, Médico Quirúrgico, 1º de Mayo, Policlínico Roma, Policlínico Arce y Amatepec brindarán atención en horario normal.

El ISSS señala que los hospitales regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, junto al Policlínico Zacamil, continuarán trabajando hasta el 2 de enero de 2025.


Regreso

Las autoridades señalaron que el resto de oficinas administrativas y unidades permanecerán cerradas hasta el 2 de enero de 2025 y que las actividades se reanudarán con normalidad el próximo viernes 3 de enero.

En cuanto a las farmacias, la cuenta de Atención al Usuario del ISSS en la red social X señala que las ubicadas en el Hospital Policlínico Zacamil, MetroISSS, Plaza Mundo Soyapango y Apopa, así como las unidades médicas de Santa Ana y Santa Tecla y la Plaza Chaparrastique (en San Miguel) estarán abiertas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los sábados y domingos estarán operando de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las farmacias estarán cerradas el 31 de diciembre, así como el 1 y el 2 de enero de 2025.

La única que permanecerá abierta es la farmacia general del Hospital Policlínico Zacamil, la cual atenderá a los usuarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.