La alcaldía de San Salvador informó a la población sobre el cierre temporal de calles aledañas a la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) a partir de este fin de semana debido al desmontaje de los puestos de venta ubicados en el sector.

La nueva movilización de comerciantes da por iniciada la fase 4 etapa 1 del plan revitalización del centro histórico que ha ordenado el alcalde Mario Durán y según él mismo informó por medio de su cuenta de X, los comerciantes accedieron a movilizarse voluntariamente.

En ese sentido el tránsito vehicular peatonal y de transporte colectivo será está siendo reorientado hasta que se complete la desinstalación de estructuras y sistemas eléctricos evacuación de materiales voluminosos y limpieza del sector.

Las rutas que debes tomar


Las distintas rutas de buses y microbuses que circulan desde o hacia la zona sur de la capital modificarán su recorrido para evitar el perímetro de intervención y se desviarán hasta el bulevar Venezuela el abordaje y desabordaje de pasajeros se permitirá en las paradas autorizadas sobre la 8a y la 10a.

Mientras tanto los carros particulares y motocicletas dispondrán de esas mismas vías alternas y también de la calle Rubén Darío calle Gerardo barrios y la avenida San Jerónimo emiliani sí circulan desde la zona poniente de la capital los peatones tienen autorizado transitar sobre la cuarta calle poniente avenida San Jerónimo emiliani y también por la sexta octava y décima Avenida Sur.

En la zona se han establecido puntos de control y un despliegue de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, gestores del Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil, para orientar a la población y gestionar la fluidez vehicular.

El cierre de calles, según la Alcaldía se tiene proyectado hasta y durante el martes 16 de abril.