Entre el 1 de enero y el 8 de junio de 2023 ya suman 736 automovilistas detenidos por conducción peligrosa, la cifra es supera en 62 personas a los 674 detenidos en el mismo periodo de 2022.

De acuerdo a las cifras que registra el Observatorio de Seguridad Vial, en promedio este año se han detenido cinco conductores temerarios a diarios, el año pasado el rango era de 4.

La conducción temeraria consiste en conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y con ello poner en concreto peligro la vida y la integridad de las personas.

Una de las principales características de la condición temeraria es el exceso de velocidad, que además es la quinta causa de siniestros viales en el país.

También es conducción temeraria manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas y esta consiste en la octava causa de accidentes viales, según datos del Observatorio de Seguridad Vial.

El viceministerio de Transporte realiza a diario dispositivos de control antidoping en diferentes puntos del país para sacar de circulación a conductores peligrosos.

“Estos controles los realizamos a diario, porque identificamos un leve incremento en el número de conductores peligrosos detenidos”.
Alberto Alvayero,
director de Tránsito


Al comparar la cantidad de detenidos entre el 1 de enero y el 8 de junio de 2023 con el mismo periodo del año 2022 se ha dado un incremento de 9.2 % de conductores temerarios detenidos.