El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), que está destinado a dar una ayuda económica y rehabilitación integral a toda víctima de accidente de tránsito, en lo que va de 2023 ya entregó $1.2 millones en prestaciones económicas.

En este 2023, al cierre de julio, han recibido 1,495 solicitudes, de 1,060 por lesionados y de 435 por familias de fallecidos, dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.

A la fecha se han beneficiado a más de 1,133 familias salvadoreñas, con un monto entregado de $1,074,350. El Consejo Directivo ha aprobado 1,227 solicitudes de prestaciones económicas, amplió la funcionaria.

La directora del Fonat, insta a la población en general a realizar las inspecciones debidas a su vehículo antes de salir de casa en su vehículo, que atiendan las recomendaciones y normativas de tránsito, sobre todo en este periodo de vacaciones agostinas.

"Sabemos que a partir de ahora el período vacacional, en las fiestas agostinas, va a incrementarse, muchas personas van a estar desplazándose a distintos lugares".

Paola Bardi,
directora del Fonat


De acuerdo con Bardi la mayoría de causas de accidentes son prevenibles, por eso hace el llamado para evitar la excesiva velocidad, la distracción al volante y respetar las señales de tránsito.