El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anunció que, este domingo 17 de diciembre, recolectarán residuos de papel, cartón, vidrio, plástico y latas, como parte de la campaña denominada una “Navidad Cero Residuos”.

Esta jornada de reciclaje será en la Plaza Gerardo Barios en el Centro Histórico de San Salvador. Las personas interesadas en apoyar la campaña podrán entregar estos desechos a partir de las 6:00 p.m.

El Marn detalló que a través de la campaña buscan realizar una correcta recolección y tratamiento de estos residuos, porque de lo contrario contaminan los diferentes ecosistemas del país.

Las autoridades también indicaron que todas las personas que lleguen a la plaza y entreguen este tipo de residuos recibirán “una sorpresa ecológica”.

El Marn explicó que habrá una restricción de residuos que no recibirán los cuales son aparatos electrónicos o eléctricos, baterías, piezas metálicas, residuos de plomo, arsénico o asbestos, insecticidas o venenos, explosivos o cualquier otro material no identificado.

Por su parte, la directora de Cooperación y Cambio Climático, Eva Colorado, enfatizó que este tipo de campañas son importantes porque según el Diagnóstico Nacional de Residuos, El Salvador genera diariamente 4,000 toneladas de residuos, de los cuales aumenta en un 10% durante las fiesta de Navidad y Fin de Año.