Las farmacias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) abrirán la mayoría de los días de la Semana Santa pero del 17 al 19 de abril permanecerán cerradas, según un comunicado de la institución.

El ISSS dijo durante el fin de semana que las farmacias ubicadas en Metrocentro, Plaza Mundo Soyapango, Plaza Mundo Apopa, Plaza Chaparrastique de San Miguel, así como la unidad médica Santa Ana y el anexo de la unidad médica de Santa Tecla abrirán hasta el 16 de abril en horario normal.

De igual forma, el horario habitual se mantendrá del 20 al 22 de abril.

La única excepción será la farmacia general del Hospital Policlínico Zacamil que abrirá en horario normal toda la semana.

Atención hospitalaria

Los hospitales de emergencia General, Médico Quirúrgico, Amatepec, Materno Infantil 1º de Mayo, así como los regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel se mantendrán activos las 24 horas.

El mismo horario replicarán los hospitales policlínicos Zacamil, Roma y Arce.

El ISSS también mantendrá activas 15 unidades médicas de emergencia durante toda la semana.

A detalle, las unidades médicas de Ilopango, Soyapango, Santa Tecla, Apopa, Usulután, San Jacinto, 15 de Septiembre, Atacatl, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, así como la de Quezaltepeque, La Unión, Santiago de María y Puerto El Triunfo no cerrarán durante las vacaciones de verano.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró el fin de semana que más de 270 centros de asistencia estarán activos durante esta semana. Además, 25 centros de espera materna, 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y dos centros de atención de emergencias funcionarán.

El Minsal indicó que la población puede llamar al 132 para la atención de cualquier urgencia.