Con una “desaprobación” y “descontento” los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador (UES) se sumaron este jueves a los reclamos por la tala de árboles y vegetación que están en marcha en “El Bosquecito”, considerada una de las más importantes zonas verdes del complejo de educación superior.

A través de un pronunciamiento, los estudiantes llamaron a las autoridades de la UES a “determinar responsabilidades” sobre los encargados de la planificación y el resguardo de dichas áreas y que busquen que “dichas acciones sean en lo más mínimo el impacto ambiental en todas las construcciones que se están realizando al interior de la universidad”.

Empleados del Ministerio de Obras Públicas que están en el lugar aseguraron que se construyen edificios para “apartamentos” que serán destinados a los atletas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrarse a mediados de año, el Comité Organizador (COSSAN) decidido que el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, (CODEUES) funcione como villa para deportistas de más de 37 países de ambas regiones.

A ellos, al COSSAN, los estudiantes les piden “respetar los espacios físicos de nuestra alma mater y que el beneficio planteado en infraestructura nos convierta en un deterioro de nuestro ecosistema”.

A las altas autoridades de la UES les exigen que en la brevedad “hagan público el Plan de Manejo Ambiental de los proyectos que se realizan” dentro de la UES.

Diario EL MUNDO confirmó la tala de una parte del espacio verde del recinto, entre la facultad de Ingeniería y la calle interna que dirige hacia la facultad de Odontología.

Desde el miércoles Diario EL MUNDO a solicitado a la Secretaría de Comunicaciones de la UES una postura al respecto de las denuncias sobre la tala del área boscosa del recinto, pero hasta el cierre de esta nota no se ha recibido respuesta al respecto.

Pronunciamiento de estudiantes de Agronomía.
Pronunciamiento de estudiantes de Agronomía.