Hasta ayer, las facultades que iniciaron clases son: Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Agronómicas, Odontología, Ingeniería y Arquitectura, la Facultad Multidisciplinaria Oriental, la Paracentral y la Occidental.
Un acuerdo del Consejo Universitario estableció que esas clases presenciales solo serán para un límite de asistentes.
“El Consejo Superior Universitario acordó el retorno de clases presenciales para todos los estudiantes que están matriculados en programas presenciales, en caso de las actividades académicas están programadas en un mínimo de 40 % y un máximo del 60 % principalmente en el caso de la sede central , para las facultades multidisciplinarias también se deja un margen más amplio en el sentido que las juntas directivas podrán definir conforme a la pandemia, políticas específicas”, confirmó el vicerrector Académico de la UES, Raúl Azcunaga.
En caso de las actividades académicas están programadas en un mínimo de 40 % y un máximo del 60 %, principalmente en el caso de la sede central”. Raúl Azcúnaga, vicerrector de la UES
Cierre.
Añadió que las actividades presenciales en la sede central solo se realizarán en los meses de agosto, septiembre y octubre, debido a las remodelación de las instalaciones que harán por los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Entonces, los estudiantes deberán retomar las actividades de forma virtual.Aunque el acuerdo aprobado indica un máximo y mínimo de estudiantes para las clases teóricas, en cuanto a las prácticas, laboratorios y evaluaciones establece que la presencialidad será en un 100 %, independientemente de la modalidad a elegir, es decir, presencial o virtual.
“Se están siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos y esperamos que el retorno a clases sea de éxito para nuestros estudiantes y estamos conscientes de las limitaciones que se tienen principalmente hay estudiantes que ahora están en tercer años y que apenas estuvieron en actividades presenciales un mes en 2020”, afirmó Azcunaga.
La Universidad de El Salvador suspendió sus clases, que hasta entonces solo eran presenciales, el 11 de marzo de 2020 en todas las facultades, debido a la emergencia sanitaria en el país y el mundo por la aparición del virus SARS-Cov 2, descubierto en Wuhan, China, que desarrolla la enfermedad del covid-19.