Varias comunidades de las playas San Diego y El Amatal comenzaron a ser evacuadas la noche de este sábado luego que las tormentas de las últimas horas desbordaran ríos y quebradas e inundaran las viviendas de las comunidades Apolonio Morales, 13 de Enero y La Aguja.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo a medios estatales que las familias evacuadas han sido trasladadas al albergue en la Casa de La Mujer, instalado en Cangrejera.

En el operativo de traslado trabajan equipos de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada, también una Unidad de Técnicas de Rescate para Inundacionea y una Unidad de Rescate de la Cruz Roja.


La gobernadora de La Libertad Yaneth Bran recorrió la comunidad La Aguja para pedir a los habitantes a salir de la zona y protegerse mientras baja la emergencia.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos informó que mantiene a uno de sus equipos en el sector de la colonia La Ponderosa, en Santa Rosa de Lima, La Unión “donde aproximadamente 8 viviendas han resultado inundadas por la intensidad de las lluvias, procediendo a evacuar a las familias más afectadas”.


Debido a la persistencia de las lluvias el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) alertó que existe una alta probabilidad que se produzcan “deslizamientos y caída de rocas en el AMSS, zona sur de San Salvador y cordillera de El Bálsamo, con énfasis en carretera Panamericana entre Santa Tecla y Colón”.

También prevé “inundaciones en zonas urbanas cercanas y anegamientos en la zona costera”.