A partir del descubrimiento de una presunta red de corrupción en las escuelas de manejo, el ministro de Obras Públicas anunció que harán cambios, e iniciarán por tener el control del examen teórico para obtener la licencia de conducir.
El ministro Romeo Rodríguez afirmó que entregarán un link a las escuelas de manejo, el cual será manejado por el Viceministerio de Transporte (VMT), para hacer el examen teórico.
"Ahora no van a tener su propio software, sino a través de un link que van a tener las escuelas de manejo autorizadas, las examinadoras autorizadas para que desde ahí se puedan hacer los exámenes teóricos y nosotros podamos tener la persona que haya hecho esta prueba", dijo Rodríguez el mediodía de este miércoles, luego de la captura de tres empleados del VMT en centro comercial Las Cascadas, donde está la oficina.
Rodríguez anunció que esta tarde se reunirá con todos los empresarios, dueños de escuelas de manejo, para anunciarles las nuevas medidas, entre estas también estará un plazo de 10 días para que reacomoden sus oficinas, a la instalación de cámaras conectadas al centro de monitoreo del VMT y otro plazo de 60 días para que puedan cumplir nuevos requerimientos para mejorar las clases de manejo.
Cambiarán manual
Dentro de las transformaciones que el ministro Rodríguez aseguró que también harán en las escuelas de manejo están mejorar "la parte técnica" con la que las escuelas imparten las clases.
Rodríguez cuestionó que no es posible que las personas obtengan su licencia de conducir sin poder cambiar una llanta, sin saber como ponerle aire a los neumáticos o que no sepan usar un extintor.