El Juzgado Quinto de San Salvador avaló la conciliación por $500 el segundo caso por lesiones y amenazas por el que era procesado el excandidato a diputado por el departamento de La Libertad, del partido Nuestro Tiempo, Roberto Eduardo Miranda Solano, por haber sostenido una pelea con un compañero de bartolina, confirmaron fuentes cercanas al caso.
Tras la conciliación, el juzgado le decretó el sobreseimiento definitivo en el proceso penal, es decir, quedó en libertad. Pero Roberto Miranda es procesado por otros cinco delitos por los cuales se ordenó que permanezca detenido.
El caso por el que concilió con la víctima, sucedió durante una pelea en las bartolinas de la Unidad de Servicios Extraordinarios de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la calle Concepción de San Salvador, conocida como "El Penalito".
Las lesiones al compañero de celda habrían sido en las costillas y abdomen. Diario El Mundo intentó conversar con el imputado, pero se negó a hablar.
La defensa también dijo que los hechos en esta segunda acusación se malinterpretaron, sin embargo, no se brindaron mayores detalles.
Primera acusación
Roberto Miranda está detenido desde el pasado 24 de julio, cuando la PNC lo capturó en los condominios Alta 510 de San Salvador, en la colonia Escalón, luego de disparar al aire libre cuando estaba bajo los efectos de drogas, según la policía.Por esos hechos, la Fiscalía General de la República lo acusó de disparos de arma de fuego, tenencia y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, daños, revelación indebida de datos de carácter personal, expresiones de violencia contra las mujeres, lavado de dinero, y cohecho activo (soborno).
El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador el pasado 8 de agosto en audiencia inicial le decretó la instrucción formal con la aplicación de la medida cautelar de detención provisional. Durante esa audiencia solo fue absuelto por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma.
