Defensora de derechos humanos, Bessy Rios, muestra acta en la que la exesposa de Eugenio Chicas, pide medidas de protección ante la PDDH. Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.


 

La exesposa de Eugenio Chicas, Ana Lucía Ramírez, llegó hoy a la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) para solicitar medidas de protección por amenazas de muerte que, asegura, ha recibido luego de presentarse ante tribunales, en calidad de testigo, para afirmar que su expareja cometió el delito de violación, como parte del proceso judicial que lleva en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Ramírez denunció ayer las amenazas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y también solicitó que investigue a Chicas por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, por las declaraciones del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia en contra de ella. Chicas dijo: “Uno como hombre conoce los límites de una mujer dolida”, palabras que han sido catalogadas como una "expresión de violencia de género".

 



La defensora de derechos humanos, Bessy Ríos, acompañó a Ramírez a la PDDH, y ella habló ante los medios de comunicación sobre el caso, en representación de la exesposa de Chicas.

“Ha estado recibiendo amenazas de distinta índole a través de terceras personas, ella tiene temor hacia su integridad física, está bastante preocupada, sabemos que esta persona, aunque ya no funge cargos, tiene vínculos fuertes con el gobierno y con la estructura de poder”, expresó Ríos.