La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, en La Libertad, ordenó la audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito contra el exfiscal Luis Antonio Martínez García, para el próximo 12 de julio.

La demanda de la Fiscalía General de la República es por el supuesto enriquecimiento ilícito de $71,736.62, durante su periodo entre 2012 y 2015.

La programación de la audiencia probatoria ocurre luego que este martes, la Cámara admitiera prueba documental y una pericia contable y financiera, de los documentos que la Fiscalía presentó como elementos de cargo.

Según la acusación de la Fiscalía, entre las irregularidades están depósitos bancarios, pago de tarjetas de créditos, entre otros.

El caso.

En noviembre del 2016, la Corte Suprema de Justicia ordenó enjuiciarlo por indicios de enriquecimiento ilícito de $486,213.80, que junto a su esposa Carla Francesca García Rossi de Martínez y su hijo Luis Carlos Martínez García, no pudieron justificar ante la Sección de Probidad.

Según este reporte, en cuatro tarjetas de crédito del exfiscal, su esposa e hijo se realizaron pagos por $384,632.49 durante su gestión en la Fiscalía General, sin relación a retiros de cuentas bancarias personales ni de su grupo familiar, de los cuales logró desvanecer $15,774.78, que provienen de la Fiscalía en concepto de viáticos según el informe.

Según Probidad, el exfiscal o su esposa entregaban sobres con dinero en efectivo a un empleado de la Fiscalía General que inició sus labores en diciembre de 2012, y él trasladaba dinero en efectivo a las instalaciones de la fábrica Bolsas Desechables y Plásticos (Bodepa) en San Marcos, en donde el contador hacía pagos a las tarjetas de crédito.