Tres horas después del primer sismo de magnitud 3.9 grados Richter con epicentro en el noreste del municipio de Juayúa, en Sonsonate, el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) confirmó que había registrado hasta las 3:030 de la tarde 61 temblores en la misma región.

"El área epicentral está ubicada en el municipio de Juayúa en el departamento de Sonsonate. Del total de sismos registrados diez han sido reportados como sentidos por la población de Juayúa y alrededores", indicaba la institución en un informe especial la tarde de este domingo.

Los expertos atribuyen esta serie sísmica "a la activación de fallas geológicas en la zona" donde los sismos registrados han tenido magnitudes "entre 2.2 y 3.9 en la escala de Richter" afirma el Marn.

Los expertos del Marn piden a los residentes en la zona a estar atentos de la información oficial, ya que "no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud a las observadas en esta oportunidad. De acuerdo con el análisis del pronóstico de réplicas se estima que esta actividad sísmica continuará en los próximos días".