Los expolicías César Edgardo Vásquez Velasco y Romel Lenin Pineda Vargas Rivera, que fueron detenidos con 10 kilos de droga el pasado 22 de julio en La Libertad, permanecerán en prisión mientras continúa las investigaciones en su contra.

El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso este miércoles las medidas para los exagentes que son acusados de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas y en el caso de César Edgardo Vásquez Velasco, también la FGR le atribuye el delito de resistencia agresiva.

"No había lugar a dudas que los imputados iban a pasar a la siguiente etapa procesal, en este caso con la detención provisional", aseguró uno de los fiscales del caso.

César Edgardo Vásquez y Romero Vargas Rivera fueron detenidos en la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, específicamente en el caserío Milagro de la Roca del cantón Primavera, en las inmediaciones del autódromo El Jabalí. Además de la droga a los agentes también les incautaron cuatro celulares.

Fiscalía detalló que "al verificar los perfiles delincuenciales de estas personas se constata que trabajan bajo una estructura de narcomenudeo".

La investigación también llevó a las autoridades a allanar la vivienda de unjo de los sujetos que era utilizada como bodega, en la que encontraron 307 paquetes que contenían otros 56 kilos de marihuana.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre tras capturas ligadas a la estructura para la que trabajaban los policías capturados.