Tres pandilleros salvadoreños de la MS-13 fueron capturados y expulsados de México este jueves, y según las autoridades, los criminales huyeron de El Salvador, y por esa razón vivían de manera ilegal en territorio mexicano.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que los tres pandilleros han sido identificados como Karla Lissette Guzmán Rodríguez, alias "Choca", Rosa Estela Martínez de Alarcón, alias "Negra" y Carlos Geovanni Argueta García, alias "Gato", corredor de la Clica Dos Rieles Locos.

Los pandilleros fueron detenidos por agentes federales en el Estado de Chiapas, quienes a través de un procedimiento de rutina identificaron que los tres salvadoreños no contaban con documentos legales para permanecer en México, y posteriormente coordinaron con la policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, quienes los identificaron por los antecedentes criminales que tienen vigentes.

“Estamos trabajando de manera articulada con países de la región para capturar a todo aquel terrorista que tenga cuentas pendientes con la ley”, dijo Villatoro sobre estas capturas.