Hernán Mendoza Jiménez, alias "Chino" de 49 años, es un pandillero salvadoreño de la MS-13 que fue localizado y capturado el pasado 20 de enero por la policía de Belice.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que el criminal pertenecer a la clica Presidios Locos Salvatrucha (PLS), Ex San Cocos Locos (SCLS) de la Mara Salvatrucha en El Salvador. También reportaron que cuenta con varios antecedentes criminales por los cuales es buscado en El Salvador.

Sobre esta captura, el ministro de Justicia y seguridad, Gustavo Villatoro informó este jueves, que alias “Chino” luego de su captura en territorio beliceño, fue entregado el miércoles al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala y posteriormente fue trasladado hasta la frontera Anguiatú en el municipio de Metapán, en Santa Ana, donde fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

También señaló que la captura de este pandillero se realizó a través del trabajo conjunto entre las autoridades de Belice y Guatemala quienes colaboran en la búsqueda y localización de pandilleros que han huido de El Salvador.