Luego de huir de la justicia por 27 años, José Mauricio Rivera de nacionalidad salvadoreña fue extraditado a los Estados Unidos por el asesinato de su exesposa, ocurrido en Silver Spring, en el condado de Montgomery, Maryland.

El sujeto de 58 años atacó el 9 de octubre de 1997 a su expareja con arma de fuego en repetidas ocasiones, provocándole la muerte y convirtiéndose en prófugo por 27 años.

La extreadición se efectuó el 5 de diciembre bajo los cargos de de intento de asesinato en segundo grado y dos cargos de agresión en primer grado.

El medio estadounidense Montgomery Community Media, aseguró que Rivera fue localizado y detenido agentes de Interpol y la Policía Nacional Civil (PNC), con ayuda de la oficina del FBI en Baltimore.

"Según la policía, Rivera supuestamente confrontó a su entonces ex esposa en el ascensor de su edificio de apartamentos en la cuadra 8100 de Eastern Avenue en Silver Spring poco después de que la pareja se separara luego de acusaciones de abuso. La víctima había obtenido una orden de alejamiento contra Rivera", publicó el medio norteamericano en su portal web.

El arresto de José Rivera en El Salvador fue efectuado en abril de 2023 y desde entonces, estuvo detenido en el país hasta que diera inicio su proceso judicial en Estados Unidos.

La audiencia preliminar por el caso de asesinato será el 3 de enero de 2025.