Cebes detalló que Ponseele sufrió un paro cardiaco la madrugada de este lunes, lo que acabó con su vida tras cinco días internado en el Hospital de Nuestra Señora de La Paz en San Miguel. La asociación Alegría Franciscana dio a conocer el jueves que el sacerdote tenía cuatro costillas fracturadas e inmovilidad en sus pies y brazos.
El paro cardiaco de este lunes habría sido el segundo sufrido por el religioso de origen belga. El primero lo habría sufrido el jueves 20 de marzo a las 10:45 de la mañana según afirmó Alegría Franciscana en sus redes sociales. Por su parte, Cebes informó que la autoridades estaban "investigando las causas del accidente".
Cebes realizó jornadas de oración por la salud de Ponseele desde el viernes. Los médicos le reportaron a Cebes "una leve mejoría" en el ritmo cardíaco y respiración del sacerdote durante el fin de semana aunque su diagnóstico se mantenía crítico y en reserva."Informamos que el padre Rogelio Ponseele este día 24 de marzo de 2025, ha sido llamado a la presencia del Señor, después de una vida entregada al servicio de Dios y de su pueblo. Su ministerio pastoral fue un testimonio de fe, amor y entrega a las diferentes comunidades". Cebes Perquín a través de un comunicado.
El sacerdote católico llegó a El Salvador en 1970 y fue ubicado inicialmente por el obispo Luis Chávez y González en la colonia Zacamil, luego fue transferido a Morazán, donde sirvió en su misión pastoral hasta su muerte.