La periodista Ana Margarita Salguero falleció este miércoles 23 de marzo cuando realizaba una cobertura en Chalatenango, ha confirmado este jueves La Prensa Gráfica, medio para el que laboraba.

Según detalló el medio, Salguero quien se desempeñaba en el área de redacción de revistas y contenidos especiales desde hace diez años, falleció por un quebranto de salud.

Un medio local reportó que el deceso de la comunicadora se produjo en horas de la tarde en el peñón de Cayaguanca, en el municipio de San Ignacio, mientras realizaba un reportaje sobre turismo en la zona. El cansancio y la insolación por el ascenso le habrían afectado gravemente.

Policías y personal médico le brindaron asistencia, sin embargo, la periodista falleció cuando era trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial.

“Agradecemos la solidaridad de la comunidad periodística y la invitamos a elevar un pensamiento por Ana Margarita y a rezar por que su familia encuentre consuelo en este momento difícil”, expresó el medio.