Este miércoles 8 de enero, falleció la joven salvadoreña Tatiana Guevara, de 23 años, después de luchar contra un diagnóstico de leucemia linfoblástica desde el 1 de mayo del 2024.

Tatiana se hizo conocida en las redes sociales por mostrar todo su proceso desde su ingreso al hospital, donde se sometió a un tratamiento de quimioterapias, lugar donde fue nombrada por sus compañeras de Instituto Salvadoreño del Seguro Social como “la chica de la cama 29”, debido al número de cama que tenía asignado. Su sonrisa y su espíritu indomable la convirtieron en un símbolo de lucha y resiliencia durante su estancia.

La noticia fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de Instagram en donde escribieron en el comunicado.

“Tatiana Guevara iluminó al mundo con su sonrisa y una fe inquebrantable; hoy su espíritu descansa en paz”.
Comunicado de la familia.


Tati, meses atrás, solicitó ayuda a través de medios digitales para cubrir los gastos de $150,000 para un trasplante de médula ósea. Miles de salvadoreños, desde la solidaridad y empatía, la apoyaron, marcas locales realizaron actividades para recaudar dinero y el presidente salvadoreño Nayib Bukele, respondió ante su llamado afirmando que ellos completarían el dinero que faltaba para su intervención.

Actualmente, la joven se encontraba en estado crítico tras someterse a un trasplante de médula ósea en Colombia.

La noticia de su partida ha dejado un profundo vacío en el corazón de sus familiares, amigos y de quienes han empezado a expresas sus condolencias mediante las redes sociales.