“Febrero 2024 cierra convirtiéndose en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país. Con una tasa anualizada de 0.8 homicidios por cada 100,000 habitantes; menos que la mitad de Canadá y, por mucho, el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental”, escribió en la red social X el mandatario, al compartir las estadísticas de la Policía Nacional Civil, que indicaron que no hubo ningún hecho de sangre este jueves.
El 1 de febrero fue asesinado un hombre de 48 años en San Vicente. “Supuestamente mantenían una relación sentimental, la víctima era dueño de una discoteca y tras una discusión por negarle dinero al hecho, lo amarró de manos y lo asfixió”, reportó la policía.
Mientras que el 7 de febrero, una mujer fue asesinada por su pareja en Apastepeque, en el deparamento de San Vicente. Por otro lado, el 17 de febrero hubo dos homicidios, uno en Metapán, departamento de Santa Ana y el segundo fue un hombre que murió luego de ser atacado en San Miguel, el 9 de septiembre del año 2023.
El último, es un hombre que fue asesinado en Ilobasco, departamento de Cabañas, el pasado 20 de febrero, y donde el presunto homicida usó una piedra de moler.
El pasado mes de enero fueron reportado nueve asesinatos, entre ellos, dos niñas y una mujer. En todo el año ya se contabilizan 15 asesinatos.