Con una misa de acción de gracias, la feligresía y la congregación de Misioneros Josefinos celebraron el pasado 9 de octubre, los 64 años de fundación de la Parroquia La Sagrada Familia, en San Salvador.

El templo ubicado en la colonia Centroamérica, de la capital salvadoreña, recibió al arzobispo, monseñor José Luis Escobar Alas, encargado de oficiar la misa, misma en la que agradeció la labor altruista que la congregación realiza desde 1958.

A la celebración se suma los 150 años de creación de la congregación de Misioneros de San José, fundada por el padre José Jaime Sebastián Vilaseca en la ciudad de México, en 1872 y que tiene presencia en El Salvador desde 1914.

Cortesía
Cortesía

“Aprovecho el momento para saludar a toda la feligresía, movimientos, áreas de pastoral y comunidades de la parroquia para animarlos en la fe y en la esperanza. En este momento de gracia donde hemos superado la pandemia, hemos superado tantas cosas en el Señor, que siempre está con nosotros y siempre nos bendice, es el momento de ser generosos y responder a su amor en la predicación de su palabra y sobre todo, en la vivencia del Evangelio. Sigan adelante, felicidades”. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.


Según datos de la parroquia “el 23 de diciembre de 1961 se bendice la parroquia y es abierta al culto de toda la feligresía”, fecha desde la cual bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios han sido parte de los 7,301 sacramentos efectuados en el lugar.

El párroco de la iglesia, padre Darío Jiménez, solicitó a monseñor Escobar Alas que concediera la bendición a una imagen de San José que será ubicada en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia El Bambular de la capital.