Ante el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a tres hombres que, el pasado 22 de julio, agredieron verbal y físicamente a la dueña de un negocio que se negó a venderles bebidas alcohólicas en la playa San Blas, en La Libertad.

En el requerimiento de acusación, la Fiscalía pide que en la audiencia inicial el juez les decrete cárcel por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra la mujer y conducción peligrosa de vehículos automotores.

Los sujetos acusados fueron identificados como Marco Fernando Rivera Menjívar, Giovanni Jafet Rivera Menjívar y Noé Giovanni Rivera Escamilla. En el caso de Noé Rivera se le imputa los tres delitos, para los otros dos solo lesiones y expresiones de violencia contra la mujer.

Los hechos por los cuales son procesado ocurrieron el pasado 22 de julio cuando los tres sujetos en estado de ebriedad llegaron al comercio "Ruta Surf" a comprar bebidas alcohólicas y pidieron que "cambiaran la música", pero la mujer se negó a venderles y los tres empezaron a agredirla verbal y físicamente

"Los sujetos empezaron a ultrajarla con palabras ofensivas y denigrantes hacia su persona y así mismo, uno de estos sujetos la agredió físicamente, causándole una lesión en su pómulo derecho", narró los hechos la fiscal del caso.

Agregó que posteriormente al hecho, los hombres se dieron fugaron en un vehículo pero que, tras una persecución, fueron capturados, ya que la víctima registró en su teléfono celular las placas del vehículo.

La captura de los tres sujetos fue informada por la Policía Nacional Civil la tarde del día de los hechos y la versión de la Policía fue que estaban detenidos porque golpearon a la mujer luego que ella les cobrara la cuenta, por lo que habían consumido en el local. Los sujetos fueron capturados en la colonia Rubio, de San Salvador, según la PNC.