La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, este lunes, que el motorista Gerardo Alfredo Ramírez Fuentes fue acusado por los delitos de “11 homicidios culposos y 51 lesiones culposas”, luego de conducir el bus de la ruta 383 que volcó cuando transitaba en una curva de la calle hacia la playa El Cuco, cerca del cantón El Capulín, del municipio de Chirilagua, San Miguel.

Ramírez Fuentes fue acusado por dichos delitos en el Juzgado de Paz de Chirilagua, donde también las autoridades solicitaron “medidas sustitutivas a la detención provisional”.

El mortal accidente ocurrió la tarde del martes 17 de octubre, cuando según los reportes de la Policía Nacional Civil Ramírez Fuentes "perdió el control y chocó contra un muro y el automotor volcó", en una de las curvas de la carretera donde se ubica el cantón El Capulín.

Este accidente de tránsito provocó la muerte de nueve personas en dicho lugar, pero más tarde se conoció que otras dos personas fallecieron en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Además, reportaron más de 50 personas que resultaron con lesiones.

Las autoridades informaron que en el autobús viajaba aproximadamente 65 miembros de una iglesia evangélica del cantón El Tamarindo, quienes se dirigían hasta el municipio en San Dionisio, en Usulután, a donde participarían en el entierro de uno de los miembros de la iglesia Apóstoles y Profetas.

El día del accidente equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y equipos de socorro participaron en la atención de personas lesionadas, así como en la recuperación d ellos restos de las víctimas mortales.