Las autoridades, confirmaron la destrucción de 12,862.7 gramos de marihuana y 214.95 gramos de cocaína e informaron que esta fue decomisada en, al menos, 31 casos diferentes investigados en los últimos años, muchos de los implicados en dichos casos, ya cumplen con sus condenas en la cárcel.
La Fiscalía declaró que la destrucción de estos materiales cumple con las órdenes judiciales emitidas por los juzgados de San Salvador y Santa Ana, donde se llevaron a cabo los procedimientos sancionatorios contra los individuos implicados en los diversos incidentes.
El pasado miércoles, la Marina Nacional anunció la incautación de 1.3 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente $32.5 millones, a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) en el suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en La Paz, sin embargo la droga decomisada no ha llegado a tierra.
El pasado viernes 28 de febrero, las autoridades destruyeron 1,795 kilos de cocaína, con un valor estimado de $45,126,300. Ese cargamento fue incautado a inicios de febrero en la bocana El Cordoncillo, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.
Por este caso, tres ciudadanos ecuatorianos enfrentan un proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas, detalló FGR en su momento.

Con esta destrucción la FGR cumple con las órdenes judiciales emitidas por los juzgados, informaron/ Foto cortesía FGR.