La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó este viernes hacia Estados Unidos al salvadoreño Boris Cristian Chacón Castro, quien es requerido por las autoridades estadounidenses por delitos de abusos sexuales cometidos entre el año 2015 y 2016.

Chacón Castro habría cometido dichas violaciones en el estado de Georgia, y posteriormente, huyó hacia El Salvador, indicó el Ministerio Público Fiscal.

"Nos encontramos en la base de la Policía Nacional Civil (PNC) en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero para ejecutar una diligencia judicial de entrega material del extraditado Boris Cristian Chacón Castro a las autoridades de los Estados Unidos de América", dijo la fiscal.

Asimismo, agregó que Chacón es requerido por el "Tribunal Superior del condado Dekalb, en Georgia Estados Unidos" y se le imputan los delitos de abuso sexual de menores, estupro estatutario y allanamiento de morada en primer grado.

"Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016 en territorio de Estados Unidos, Georgia, son delitos que no han prescrito tanto en Estados Unidos como en nuestra legislación y es por eso que ahora la Corte Suprema de Justicia concedió la extradición", añadió la fiscal del caso.

Chacón no posee juicios pendientes en el territorio nacional, por lo que hoy será enviado hacia Estados Unidos para que responda por los delitos cometidos, finalizó la fiscal en declaraciones.