La FGR no informó en qué lugares específicos operaban los pandilleros, pero aseguró que “las capturas se realizaron en diferentes zonas de Santa Ana” y que algunos de los supuestos pandilleros “ya se encuentran recluidos”.
No se especificó la cantidad de pandilleros que ya guardaban prisión.
Entre los capturados, según la información fiscal, hay “homeboys” (cabecillas de pandillas) y colaboradores” de las clicas “South Side Ganster Locos Salvatruchos”, “Dos Rieles”, “Montreales” y “Stoner Locos Salvatruchos” del programa “Wester”, las cuales operaban en Santa Ana Centro.
Entre las órdenes de captura también hay un pandillero del Barrio 18, nueve supuestos delincuentes comunes, dos de quienes fueron arrestados “en flagrancia”, es decir, mientras estaban cometiendo un delito.
Según la FGR, “a todos se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación” y extorsión.
La FGR también solicitó agrupar 474 supuestos pandilleros de la MS en un proceso penal del Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de Santa Ana señalados de pertenecer a la clica “Girasoles Locos Salvatruchos” del programa Ahuachapán, todos acusados de cuatro delitos: agrupaciones ilícitas, amenazas, tráfico ilícito y portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
La PNC y FGR allanaron 35 viviendas y decomisaron un vehículo y 32 celulares.