Alrededor a las 9:00 de la mañana inició la procesión formada por cientos de personas que recorrían desde la iglesia El Calvario los alrededores del Centro Histórico de San Salvador hasta retornar a la iglesia El Calvario.
Los asistentes llegaron acompañados de palmas o ramos, símbolo según las escrituras bíblicas de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén montado en un asno mientras los fieles lo recibían con ramos de olivo y de palma, y le gritaban que él era el Mesías.
“Alegría siento venir a ver la entrada del señor, nuestro Dios que dio la vida por nosotros, esto es felicidad, y nos llama a tener respeto por la semana que se viene”, dijo Teresa de Martínez, una señora que junto con su familia asistió a la procesión.
Carmen Ramos también asistió a la procesión en silla de ruedas, considera de suma importancia la procesión: “Representa la salvación de Jesús y la de nosotros, ya que, si no hubiera pasado el sufrimiento, no habría resucitado, la vida fuera otra”.
Por su parte, Teresa Rivera dijo que con el inicio de la semana mayor, es un mensaje para la reflexión y la purificación de los actos personales y la relación que tiene cada uno con las demás personas.
El sacerdote de la Iglesia El Calvario, Elder Romero, previo al inicio de la procesión, aseguró que el Domingo de Ramos da inicio a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, y es una actualización del misterio Pascual. Las misas programadas en la parroquia para este domingo se celebrarán a las 11:00 de la mañana, 4:00 de la tarde y 6:00 de la noche.