Miles de santanecos se volcaron a las calles el viernes para acompañar la procesión en honor a la Señora Santa Ana, por las principales calles y avenidas de la ciudad.
La procesión estuvo precedida por una misa solemne en la bella catedral gótica de la ciudad, ceremonia en la que participaron autoridades municipales, encabezadas por su alcalde Gustavo Acevedo, y centenares de personas.
Según la tradición católica, Santa Ana es la madre de la Virgen María, madre de Jesucristo.

"Cerramos las mejores fiestas patronales en la historia de Santa Ana centro, que se caracterizaron por la seguridad, el orden y la calidad de cada uno de los eventos realizados", aseguró Acevedo.
El campo de la feria, que estará abierto aún este fin de semana, también animó las fiestas julias, en un ambiente de diversión y seguridad.
Con la procesión culminaron las fiestas Julias, que además el jueves tuvieron un Concierto Sinfónico dedicado a las grandes épocas y el rock, gracias a una orquesta, conformada por talentosos músicos locales y nacionales.

La noche del miércoles, la Alcaldía había celebrado la fiesta de gala de la Alcaldía Municipal, en donde se presentó a Valeria Ortíz, como reina de los Festejos Patronales del Municipio de Santa Ana Centro a las diferentes instituciones, Diputados y miembros de la sociedad santaneca.

