los vientos tenderán a disminuir en su velocidad el domingo. Así lo explicó el meteorólogo David Pichinte, del Ministerio de Medio Ambiente (Marn).

También anticipó que durante la tarde se percibirán cielos nublados, pero casi nula posibilidad de lluvias. “Hoy sobre El Salvador puede generarse un poco más de nubosidad aunque la mayor parte de ésta, estamos previendo que no esté asociada a lluvias”, detalló el experto.

Asimismo llamó a los pecadores a tomar sus precauciones ya que “el flujo del noreste continúa ingresando sobre Centroamérica y está ligeramente más acelerado frente al Pacífico”, lo que podría generar condiciones de mar picado y algunos riesgos par la navegación.

Para el domingo cambia el panorama a “cielos más despejados que hoy (sábado)... y la nubosidad podría ser ligeramente mayor pero únicamente al final de la tarde”.

Pichinte dice que para este sábado los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora; mientras que para el domingo podrían rondar entre 5 a 20 kilómetros.