El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, ofreció anoche un puesto de trabajo en la Fiscalía General de la República (FGR) a un abogado desempleado que supuestamente se dedica a la venta de dulces y chocolates en el transporte público.

El anuncio lo realizó a través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter) como respuesta a un post de una cuenta que exponía el caso del abogado identificado como Freddy Omar Hernández, un joven graduado de abogado que vende dulces, a falta de oportunidades laborales.

“Si alguien lo conoce, díganle que lo esperamos el lunes, con su hoja de vida, en cualquiera de las 19 sedes fiscales. Le ofrezco la oportunidad de aplicar a una posición dentro de la FGR”, escribió el jefe fiscal, Rodolfo Delgado.

Añadió que de ser contactado el abogado será sometido a las pruebas de ingreso correspondiente.

La publicación de redes sociales a la que contestó Delgado exponía que pese el abogado es graduado y no ejerce su profesión, debe de sacar adelante a tres hijos, razón por la que trabaja vendiendo chocolates en los buses.

“Aunque reciente no ejercer su profesión, tiene que sacar adelante a sus tres hijos y por eso se sube a cada bus con las mejores ideas para promover su venta”, decía la publicación de la cuenta identificada como El Salvador Noticias.