El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, visitó Panamá para sostener una reunión diplomática con el Procurador General de dicho país, Javier Enrique Caraballo Salazar, en la que intercambiaron modelos de gestiones sobre la eficiencia, funcionamiento y fortalecimiento en las investigaciones de ambas naciones, según informó, el miércoles, el gobierno panameño a través de un comunicado.

Durante el encuentro, el gobierno de Panamá destacó que presentaron el “funcionamiento del nuevo Modelo de Gestión” el cual les ha “permitido optimizar la eficiencia en el desarrollo de las investigaciones” que se llevan a cabo las distintas Fiscalías de dicho país.

Por su parte, Delgado aseguró que esta reunión sirve para intercambiar ideas entre ambos países en torno a las investigaciones de los delitos y el abordaje de los diferentes casos que se procesan.

“Como salvadoreños estamos interesados en conocer las experiencias de otros países para mejorar y de esa manera poder gestionar adecuadamente los casos de la sociedad salvadoreña” dijo Delgado.

El fiscal panameño también explico que durante el encuentro se abordaron otros temas como el “fortalecimiento de la cooperación para la lucha contra el blanqueo de capitales y la delincuencia organizada”.