La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este lunes formalmente a la tiktoker trans conocida como Romina Escobar, por los delitos de robo y amenazas agravadas, en perjuicio de un conductor de aplicaciones de transporte privado.

La tiktoker, identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar, fue acusada formalmente por la Fiscalía General de la República(FGR) en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador. Tras su intimación el juzgado deberá de programar la audiencia inicial.

Se intentó conocer la postura de la tiktoker durante su remisión a los juzgados, pero se negó a hablar con los periodistas.

Cuando se hizo pública la captura, fuentes policiales aseguraron a Diario El Mundo que la tiktoker intentó robar con un puñal o cuchillo a un conductor de la aplicación de transporte privado. La PNC también capturó a Víctor de la O, ya que en su defensa lesionó con una piedra a la tiktoker. En su remisión, la tiktoker tenía moretes en su pierna y brazo.

En la cuenta de Tik Tok de Romina Escobar hay un vídeo publicado el 13 de agosto donde denunciaba un presunto asalto, de un conductor afuera de su oficina. En el video identifica al conductor como Víctor de la O.

"Me ultrajaron, me asaltaron, justo en mi oficina, hay una cámara de seguridad, esperamos que funcione, el agresor Víctor de la O, lo sé porque llevaba un carnet de su trabajo...un auto verde, placas 6892E", dice en su vídeo grabado supuestamente en una delegación policial donde buscaba interponer una denuncia por el presunto asalto.